BOLSA

  • Los mercados accionarios de EEUU finalizaron la jornada en terreno positivo ante un dato en solicitudes de desempleo mejor a lo esperado, y a la espera del reporte de empleo al mes de abril, a conocerse este viernes. A lo que se sumaron reportes corporativos positivos.
  • Los sectores que presentaron un mejor desempeño fueron: Tecnológicas (+1.0%), Financieras (+1.4%) y Comunicaciones (+1.1%).
  • En la parte corporativa AMC Entertainment Holdings (-1.8%) informó una caída mayor a la esperada en los ingresos del primer trimestre, afectada por retrasos en los estrenos en cines y una creciente preferencia de los clientes por la transmisión.
  • En México, el IPC finalizó al alza, las acciones que más avanzaron fueron: PEÑOLES (+3.6%), GMEXICO (+2%) y LIVEPOL (+2.5%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Dallas, R. Kaplan mencionó que espera que se empieza a discutir el retiro del estímulo monetario para evitar desequilibrios en los mercados financieros, y considerando la recuperación económica más rápida a lo esperada y el ritmo de vacunación.
  • Su par de Cleveland, L. Mester, consideró que, pese a la mejora en el panorama económico de EEUU, se necesitan más avances en el cumplimiento de los mandatos del Instituto, antes de endurecer la política monetaria. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 1.57%.
  • Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de EEUU con fecha de corte al 01 de mayo, fueron menos de las esperadas (498 mil vs 540). El dólar se depreció 0.5% frente a la canasta de divisas al terminar la jornada; el USDMXN disminuyó 16 cts y cerró en $20.08.

En las Próximas Horas

Mañana se publicarán en EEUU las cifras laborales de abril, y los inventarios mayoristas de marzo; se conocerá la producción industrial de Alemania de marzo; en México se dará a conocer la inflación, la confianza del consumidor, y la producción de autos AMIA, todas de abril.