BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la sesión con alzas, destacando los avances en las emisoras que se benefician de la reapertura económica. Los nuevos casos de Covid en EEUU muestran una desaceleración, mientras que cerca del 50% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
  • Los sectores que más contribuyeron al alza del S&P fueron: Consumo Disc. (+0.9%), Comunicaciones (+0.6%) y Financieras (+0.3%)
  • En temas corporativos, Ford (+8.5%) anunció un aumento de USD$30 mil millones en sus inversiones para vehículos eléctricos, además de que espera que estos representen 40% de sus ventas hacia 2030.
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza, los mayores avances se ubicaron en los títulos de: VESTA (+4.3%), BIMBO (+2.9%) y OMA (+2.8%).

ECONOMÍA

  • Quarles de la Fed mencionó que está dispuesto a iniciar con las discusiones sobre la reducción del programa de compra de activos del Instituto, considerando la recuperación económica y el alza de precios. El rendimiento del treasury a 10 años subió a 1.57%.
  • El precio del petróleo (WTI) subió 0.1% a 66.1 dpb, tras una caída mayor a lo esperado de los inventarios semanales de crudo de EEUU (-1.6 mdb vs -1.1 esp.). Al terminar la sesión, el dólar se apreció 0.5% frente a la canasta de divisas; el USDMXN bajó 3 cts y cerró en $19.84.
  • La actividad económica de México 0.8% a/a, aunque en gran medida gracias a la fácil comparación. Con cifras desestacionalizadas el Igae rebotó a 2.6% m/m, su mayor alza en ocho meses, siguiendo una mejore en sus tres rubros, especialmente de los servicios (menor confinamiento).

En las Próximas Horas

Mañana se publicará la segunda lectura del PIB 1T21 de EEUU; en México se conocerá la tasa de desempleo de abril y las últimas minutas de Banxico.