BOLSA

  • Los mercados financieros de EEUU finalizaron positivos, aunque el mercado se mostró cauteloso y a la espera de datos de empleo a publicarse el viernes, y que podrían mandar alguna señal de cambio en la política monetaria.
  • Los sectores con mejor desempeño del S&P fueron: Tecnología (+0.6%), Energía (+1.7%) y Real Estate (+1.4%).
  • En la parte corporativa las acciones de AMC Entertainment Holding subieron 97.3%, impulsado por Reddit. Se señaló que el fondo de inversión Mudrick Capital compró 8.5 millones de acciones.
  • En México, el IPC finalizó con un avance marginal. Las acciones con mayor avance en la jornada fueron ALFA (+5.1%), GCARSO (+3.7) y LIVERPOOL (+2.8%)

ECONOMÍA

  • De acuerdo al Beige Book de la Fed, la economía de EEUU continuó mejorando en abril y mayo, y a un ritmo superior al del período anterior, gracias a la vacunación y al estímulo fiscal, aunque se señala que persisten riesgos asociados a la falta de mano de obra y escases de insumos.
  • El Presidente de la Fed de Filadelfia, P. Harker, mencionó que llegó el momento de empezar a discutir la reducción en su programa de compra de activos, pues la actividad y el empleo siguen mejorando. El rendimiento del treasury a 10 años disminuyó a 1.58%.
  • En su Reporte Trimestral, Banxico elevó su pronóstico de crecimiento del PIB a 6.0%, en su escenario central, al considerar que el panorama es más balanceado. En cuanto a la inflación reconoció que se ha presionado, aunque señaló que es temporal. El USDMXN descendió 5 cts y cerró en $19.90.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EEUU la nómina privada ADP, y el PMI del sector servicios, ambos de mayo, los inventarios semanales de petróleo para la última semana de mayo, y serán relevantes las declaraciones de algunos miembros de la Fed; en México se publicará la confianza del consumidor de mayo.