La empresa tuvo su día anual Cemex day, y dentro de la presentación, destacamos los siguientes puntos:

Prioridades y Propósitos La compañía se centrará en los siguientes focos: 1) Inclinación hacia EUUU y Europa; 2) Enfoque en los 4 negocios principales: cemento, concreto, agregados y urbanización; 3) Mejora en EBITDA; 4) Desarrollo de metrópolis sostenibles y en crecimiento; 5) Conseguir el grado inversión; y 6) Descarbonización a largo plazo.

Derivado de los buenos resultados que ha reportado la compañía, así como por las expectativas futuras de crecimiento en las regiones en donde opera y el buen momento en el que se encuentra la industria, Cemex esta incrementando su Guía EBITDA de USD$2,900 m a USD$3,100 m para cierre de 2021 y un crecimiento EBITDA 2022 de doble dígito.

Crecimiento Los puntos importantes de mencionar respecto al camino de la compañía serian: 1) Generar crecimientos mediante inversiones complementarias;

y 2) Poder incrementar 10 millones de toneladas de capacidad de cemento para 2023, lo cuales serían en Américas, Europa y Filipinas.

Plan Resiliencia – Algunos de los objetivos del plan se modificaron para poder reflejar el nuevo escenario de la compañía, vemos los nuevos objetivos como favorables ya que la compañía tendría la oportunidad de mejorar su estructura de capital y conseguir mejores tasas de financiamiento, así mismo, en términos de avances hacía la reducción de las emisiones de carbono siguen siendo pioneros, lo que les da una ventaja sobre su competencia.

Consideramos que el nuevo panorama para Cemex es alentador y aunque sus objetivos son retadores, la compañía ha mostrado avances significativos a pesar de la pandemia.