BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense concluyó la jornada de forma positiva, el S&P 500 continuó con su racha al alza y tocó un nuevo máximo. En la sesión destacaron favorablemente las solicitudes de seguros por desempleo y el ISM de manufacturas, ambos refuerzan la idea de recuperación de la economía estadounidense.
  • Los sectores que más contribuyeron al avance del S&P fueron: Salud (+0.9%), Comunicaciones (+0.9%) y Financieras. (+0.8%).
  • En la parte corporativa, las acciones de Walgreens caían 7.4% a pesar de que la empresa reportó mejor a lo esperado y revisó al alza su guía, debido a que preocupa la desaceleración en el ritmo de vacunación.
  • En México, el IPC finalizó la jornada al alza, las acciones con los mayores avances fueron: ORBIA (+4.8%), GFNORTE (+2.4%) y LIVEPOL (+2.1%).

 

ECONOMÍA

  • El PMI manufacturero de EEUU se moderó por primera vez en tres lecturas y luego de marcar un máximo histórico el mes previo; se ubicó en 62.1 pts, sumando 11 meses consecutivos en terreno expansivo. Por su parte, el ISM también se moderó y se ubicó en 60.6 pts (61 pts esp.).
  • Los miembros de la OPEP+ optaron por posponer su decisión sobre los niveles globales de producción hasta el viernes ante la falta de consenso. El precio del petróleo subió a 2.0% a 74.9 dpb, alcanzando un nivel cercano a su máximo de siete años.
  • La captación de remesas en México ascendió a 4.5 mmdd, en mayo, sumando 19.2 mmdd en el acumulado del año, ambas cifras marcaron máximos históricos. En su comparativa interanual se moderó ligeramente por un menor efecto estadístico. El USDMXN cerró en $20.00 (+7 cts).

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán cifras laborales de EEUU para junio, la balanza comercial y las órdenes de bienes durables de mayo; serán relevantes las declaraciones de la Presidente del BCE; en México se publicará la venta de autos de junio.