BOLSA

  • El mercado bursátil en EEUU finalizó la jornada en terreno positivo, derivado de que las minutas de la FED mostraron una evolución positiva, sin embargo, seguirán pendientes respecto a incrementos en la inflación, lo que podría hacer que se den ajustes en las compras de activos en el corto plazo, por lo que los inversionistas seguirían cautelosos al respecto.
  • Los sectores que más contribuyeron al avance del S&P fueron: Tecnología (+0.5%), Industrial (+1.0%) y Salud (+0.6%).
  • En la parte corporativa, acciones de empresas chinas que cotizan en EEUU siguen a la baja Nio (-8.4%), Baidu (-2.3%) y Alibaba (-1.7%), lo anterior después de que reguladores en China anunciaran una revisión cibernética de algunas compañías.
  • En México, el IPC finalizó la jornada al alza. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: GAP (+4.4%), BIMBO (+3.6%) y LIVERPOOL (+2.2%).

ECONOMÍA

  • En las minutas de la Fed, los miembros consideraron que, ante la recuperación y el repunte en los precios, podría haber progreso suficiente en sus metas de empleo e inflación antes de lo previsto, lo que les permitiría comenzar a discutir la reducción en su programa de compra de activos.
  • Tras conocerse las actas, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 1.3%, mientras que el dólar borró sus pérdidas frente a la canasta de divisas y se apreció 0.2%, pese a ello, el USDMXN bajó 6 cts y terminó la jornada en $19.94 (-0.4%).
  • En junio, la producción de autos en México ascendió a 263.9 mil unidades. En su comparativa interanual creció por cuarta lectura al hilo (5.5%), pero aún se encuentra 23.0% por debajo del mismo de hace dos años. En el 1S21 se vendieron 1.5 millones de autos.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las nuevas solicitudes del seguro de desempleo y los inventarios semanales de petróleo de EEUU para la primera semana de julio; se conocerá la inflación al consumidor y al productor de China para junio; en México también se conocerá la inflación de junio y las últimas minutas de Banxico.