Estimados 2T21

Baja Base de Comparación – El 2T20 fue el trimestre más complicado para la industria durante la pandemia, ya que las plantas se vieron obligadas a cerrar operaciones al no haber sido considerada industria esencial. En el segundo trimestre del 2021 esperaríamos resultados positivos derivado de una baja base de comparación, así como por la recuperación de la industria, pero aun impactada por la escasez de semiconductores, afectando principalmente a Norte América, pero con una demanda estable de vehículos.

En México – El 2T21 presentaría una variación estimada en ventas durante el trimestre de +81.7% a/a, según datos del INEGI. Tanto en exportaciones como en producción se vería un incremento considerable de 198% a/a y 189% a/a respectivamente, derivado de la baja base de comparación. A pesar del incremento estaríamos viendo una desaceleración respecto al 1T21.

Resultados Nemak – En el 2T21 esperaríamos resultados positivos para Nemak, derivado principalmente de la recuperación de volúmenes en la industria después de las restricciones impuestas en 2020. Así mismo este trimestre sería atípico ya que la base de comparación es muy baja por lo que los incrementos se verán distorsionados.