BOLSA

  • El mercado bursátil en EEUU finalizó la jornada en terreno negativo a pesar de reportes de bancos que fueron positivos y mejor a lo anticipado, los inversionistas mostraron mayor cautela por las cifras de inflación que mostraron un incremento mayor.
  • Los sectores que más contribuyeron al retroceso del S&P fueron: Consumo Disc (-1.2%), Finanzas (-1.1%) e Industriales (-0.9%).
  • En la parte corporativa, Conagra Brands (-5.4%) cayó durante la jornada a pesar de reportar utilidad de USD$0.54 por acción superando el estimado de USD$0.52.
  • En México, el IPC finalizó la jornada a la baja. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: CEMEX (-4.5%), GCARSO (-4.3%) y LIVERPOOL (-3.6%).

ECONOMÍA

  • La inflación al consumidor de EEUU se aceleró a 5.4% a/a en junio, superando sus expectativas y registrando su mayor alza desde 2008. Mensualmente, el índice general y el componente subyacente crecieron 0.9%, ambos más que sus previsiones.
  • Tras conocerse el dato, el rendimiento del treasury a 10 años subió a 1.41%, su mayor nivel en casi una semana. Por su parte, el dólar aceleró sus ganancias frente a sus principales pares y se apreció 0.6%.
  • Al terminar la jornada, el peso mexicano escaló 22 cts y cerró en $20.06, siguiendo el fortalecimiento generalizado del dólar, encabezando las pérdidas al interior de la canasta de divisas junto con otras monedas emergentes (rand sudafricano +2.3%). El precio del petróleo (WTI) subió 1.7% a 75.3 dp

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá el Beige Book de la Fed, y su Presidente, J. Powell, comparecerá ante el Congreso, además se conocerán los inventarios semanales del petróleo para el 09 de julio; en China se conocerá el PIB 2T21 y cifras de ventas minoristas y producción industrial de junio.