BOLSA

  • Los mercados accionarios estadounidenses finalizaron en terreno negativo, rompiendo la racha alcista de los últimos cinco días y mostrando cautela previa a los reportes corporativos de las mayores empresas tecnológicas, así como a la reunión de la FED y reaccionado al endurecimiento regulatorio en China.
  • Los sectores que más retrocedieron en el S&P fueron: Tecnología (-1.0%), Consumo discrecional (-1.1%) y Comunicaciones (-1.0%).
  • En la parte corporativa, Microsoft caía al cierre de mercado (-3%
    ), a pesar de presentar un reporte que superó expectativas en ingresos y utilidades. Alphabet subía (+3%), con un reporte positivo en todos sus rubros.
  • En México, el IPC finalizó la jornada con ganancias marginales. Las acciones que registraron las mayores alzas fueron: Quálitas (+2.4%), KOF (+2.0%) y GMEXICO (+1.8%).

ECONOMÍA

  • El FMI revisó favorablemente su pronóstico de crecimiento de la economía mundial para 2022. Así mismo, ajustó al alza sus previsiones de crecimiento de EEUU, la Eurozona, y México, tanto para 2020 como para 2021. La revisión responde a la expectativa de un mayor control de pandemia.
  • La confianza del consumidor de EEUU medida por el C. Board, sorprendió positivamente al subir a 129.1 pts en junio (123.9 pts esp.), alcanzando su mayor nivel desde febrero de 2020. Por su parte, el índice manufacturero de Richmond del mismo mes subió a 27 pts.
  • En mayo, el Igae de México creció 0.6% m/m con cifras ajustadas, sumando su tercer avance mensual y acelerándose frente al dato previo. Los tres sectores económicos mejoraron, liderados por las actividades agropecuarias. A tasa anual, aún muestra distorsiones por una fácil comparación.
  • La balanza comercial de México, registró un déficit por 0.6 mmdd con cifras ajustadas, en junio. Las exportaciones crecieron 0.3% m/m, y las importaciones 0.4%, ambas a un menor ritmo que la lectura previa. Al terminar la jornada, el USDMXN descendió 5 cts y cerró en $19.97.

En las Próximas Horas

Mañana se hará el anuncio de política monetaria de la Fed, además se conocerá la balanza comercial de junio, y los inventarios semanales de crudo para la semana del 23 de julio.