BOLSA

  • Los mercados accionarios estadounidenses finalizaron al alza, con el S&P y Dow Jones en máximos históricos, los inversionistas hicieron a un lado los datos económicos de PIB que apuntaron un crecimiento más lento de lo esperado y privilegiaron los reportes corporativos y las perspectivas positivas otorgadas por las empresas.
  • Los sectores que más avanzaron en el S&P fueron: Tecnología (+0.4%), Financieras (+1.0%) y Consumo (+0.8%).
  • En la parte corporativa, Amazon retrocede 5.3% en operaciones al cierre de mercado luego de presentar un reporte mixto con ingresos que no cumplieron las expectativas y utilidades mejor a lo esperado
  • En México, el IPC finalizó la jornada en terreno positivo. Las acciones que registraron las mayores alzas fueron: ALSEA (+4.7%), ORBIA (+4.1%) y BIMBO (+3.9%).

ECONOMÍA

  • El PIB de EEUU se aceleró ligeramente en el 2T21 a 6.5% t/t an., aunque decepcionó el 8.5% esperado. Por componentes de gasto, el consumo privado y las exportaciones crecieron 11.8% y 6.0% respectivamente, mientras que la inversión y el gasto gubernamental cayeron 3.5% y 1.5%.
  • La venta de casas pendientes de EEUU sorprendió negativamente al contraerse 1.9% m/m en junio (0.3%). Las nuevas solicitudes semanales del seguro de desempleo para la semana del 24 de julio ascendieron a 400 mil.
  • El rendimiento del treasury a 10 años mostró pocos cambios y cerró en 1.26%, mientras que el dólar acentuó sus pérdidas frente a la canasta de divisas al depreciarse 0.4%; el USDMXN bajó 4 cts y cerró en $19.86.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán en EEUU las cifras de ingreso y gasto personal de junio, y la confianza del consumidor medida por la U. de Michigan de julio; también se conocerá el PMI manufacturero de China para julio; además se publicará el PIB 2T21 (P) de la Eurozona y México.