BOLSA

  • Los índices accionarios en EEUU finalizaron la sesión en terreno negativo, destacando el ajuste en los títulos de Amazon luego de un menor pronóstico de ventas; sin embargo, en el mes el balance es positivo para el mercado, gracias a que los reportes trimestrales mejores a lo esperado ayudaron a superar el nerviosismo por el aumento en casos de Covid.
  • En la semana el mercado cerró con retrocesos. Los índices accionarios registraron las siguientes variaciones: S&P500 -0.4%, DJI -0.4% y Nasdaq -1.1%.
  • En la México, el IPC finalizó la sesión a la baja, el mayor ajuste se observó en los títulos de: GMEXICO (-6.0%), CEMEX (-4.5%) y GFINBUR (-4.0%).
  • El balance semanal para el IPC fue positivo, al registrar una variación de 1.3%.

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor de EEUU medida por la U. de Michigan se ubicó en 81.2 pts en julio, superando los 80.8 pts esperados. La mejora en el componente de expectativas compensó el estancamiento en el de percepción de las condiciones actuales.
  • Al terminar la sesión, el dólar aceleró sus ganancias frente a sus principales pares de la canasta de divisas al apreciarse 0.2%. El USDMXN escaló 4 cts y cerró en $19.87. El precio del petróleo (WTI) subió 0.1% y cerró en 72.7 dpb, pero durante la jornada alcanzó un máximo de 15 días.
  • El PIB de México creció 1.5% t/t con cifras ajustadas en el 2T21, hilando su cuarto avance trimestral, e incluso acelerándose frente al dato previo. Los servicios lideraron el avance (menor confinamiento). Su comparativa interanual mostró distorsiones por el efecto de comparación (19.7%).

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerán las nóminas no agrícolas de EEUU para julio, se conocerán los PMI manufactureros de EEUU, la Eurozona, y México también para julio, además, en México se conocerá la confianza del consumidor y las ventas de vehículos de julio, y datos de la demanda interna para mayo.