El día de hoy la compañía compartió un documento mediante el cual anunciaron que la Fusión entre Controladora Nemak (NMK “A”) y Nemak (NEMAK “A”), surtió plenos efectos el pasado 18 de agosto del 2021.

Factor de canje Derivado de lo anterior el día 6 de septiembre de 2021 se procedería a la entrega de 2,317 millones de acciones ordinarias nominativas a los accionistas de Controladora Nemak, tomando como factor de canje 0.472157717310754 acciones de NEMAK “A” por cada acción de Controladora Nemak (NMK “A”).

Una vez aplicado el factor de intercambio, los accionistas de Controladora Nemak que no reúnan un número entero de acciones de NEMAK “A”, tendrán derecho a recibir el equivalente en efectivo a las acciones o fracciones de acciones que mantienen en Controladora Nemak, al precio de mercado de dichas acciones al cierre del día hábil inmediato anterior de la Fecha de Canje.

Respecto a los títulos que no se encuentren depositados en el Indeval, los accionistas tenedores en forma física podrán acudir personalmente a partir de 6 de septiembre, presentando el documento original del título.

Nemak como Fusionante A partir de la fecha de canje se cancelará el listado de las acciones representativas del capital social de Controladora Nemak en la BMV , por otro lado las acciones de Nemak permanecerán vigentes y en circulación.

A pesar de que hemos visto presión en ambos títulos, derivado del impacto que esta ocasionando la falta de semiconductores a nivel global, podríamos ver un menor descuento por bursatilidad en el largo plazo de la emisora. Esperamos también que conforme se mejoren los inventarios de autos una vez restablecida la oferta de semiconductores en el largo plazo, que la empresa tenga un mejor reflejó de sus fundamentales en el precio de su acción.

Una vez fusionadas las acciones, seguiremos con la cobertura de NEMAK “A”, sin tener un precio objetivo para NMK “A”, derivado de su desliste.