BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la sesión a la baja, derivado de preocupaciones por la variante Delta, la posible reducción gradual de compra de activos, así como por el incremento de impuestos corporativos. Los inversionistas estarán atentos a la reunión de dos días de la FED que inicia el próximo 21 de septiembre
  • En la semana, los principales índices accionarios en EEUU registraron las siguientes variaciones: S&P 500 -0.5%, DJI –0.7% y Nasdaq -0.5%
  • En México el IPC finalizó la jornada en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: BAJIO (-11.1%), ORBIA (-4.8%) y GMEXICO (-4.3%).
  • En el balance semanal el IPC finalizó negativamente, registrando una variación de -0.4%.

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor de EEUU medida por la U. de Michigan decepcionó al rebotar ligeramente menos de lo esperado en septiembre (71.0 pts; 72.0 pts esp.; 70.3 pts ant.). La mejora en el componente de expectativas se opacó por el deterioro en el de percepción de las condiciones actuales.
  • Al terminar la jornada, el dólar borró sus pérdidas previas frente a sus principales pares, y se apreció 0.3% de forma generalizada. El rendimiento del treasury a 10 años cerró en 1.36%, su mayor nivel en 10 días. El precio del petróleo (WTI) cerró en 71.9 dpb (-0.9%).
  • El peso mexicano se depreció 0.5% al cierre, y junto con otras monedas emergentes encabezaron las pérdidas al interior de la canasta de divisas (rand sudafricano -1.3%, real brasileño -0.8%); el USDMXN escaló 10 cts y alcanzó su mayor nivel en 20 jornadas ($20.03).

En las Próximas Horas

La próxima semana habrá anuncio de política monetaria en la Fed y el BoE; la OCDE publicará su perspectiva económica; se conocerán los PMI manufactureros preliminares de septiembre de EEUU y la Eurozona; en México se conocerán la inflación 1QSep y las ventas minoristas de julio.