BOLSA

  • En una sesión con altibajos, los principales índices accionarios en EEUU lograron finalizar la jornada en terreno positivo, luego de que el Senador republicano Mitch McConnell se manifestó a favor de suspender el límite de endeudamiento en el corto plazo, con lo que se evitaría un default.
  • Los sectores que más ayudaron al desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (+0.7%), Consumo (+1.0%) y Comunicaciones (+0.5%).
  • En la parte corporativa, de acuerdo con medios el fondo de inversión activista, Jana Partners, estaría promoviendo que Macy´s (+1.2%) escinda su negocio de e-commerce, para liberar valor en este segmento.
  • En México el IPC finalizó la jornada a la baja. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: FEMSA (-2.3%), GRUMA (-1.9%) y AMX (-1.6%)

ECONOMÍA

  • Al terminar la jornada, el dólar aumentó sus ganancias frente a sus principales pares de la canasta de divisas al apreciarse 0.5%. El USDMXN cerró en $20.56. El precio del petróleo (WTI) bajó a 76.8 dpb, tras la publicación de los inventarios semanales de crudo en EEUU (2.34 mdb vs -0.42 mdb esp.).
  • La inversión fija bruta de México creció 15.7% a/a en julio, desacelerándose desde el dato anterior. Con cifras ajustadas se registró su mayor avance mensual desde febrero al crecer 2.1%.
  • Por su parte, el consumo privado del mismo mes también se desaceleró a tasa interanual por una base comparativa menos débil (11.9%). Con cifras ajustadas apenas rebotó a 0.1% m/m, pues la caída en el consumo de bienes de importación y en servicios, opacó el avance en bienes nacionales.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las solicitudes semanales del seguro de desempleo en EEUU para la semana del 02 de octubre; se llevará a cabo la cumbre del B20; en México se conocerá la inflación al consumidor de septiembre.