Estimados 3T21

Impulsarían nuevos negocios – De acuerdo con nuestras estimaciones los resultados serían positivos, impulsados por un mejor desempeño del segmento comercial y de la contribución de los nuevos negocios adquiridos en los últimos 12 meses. Derivado de lo anterior estimamos un avance en ingresos de 13.9% a/a, de 25.2% a/a en el EBITDA y de 12.3% a/a a nivel neto.

Oxxo apoya regreso a la normalidad. Para la unidad Comercial (Oxxo) estimamos un avance en ingresos de 12% a/a, con un crecimiento en VMT de 10% a/a vs -9.1% del 3T21, a lo que sumamos la apertura de unidades, y el mejor desempeño en las ventas por la normalización de el regreso a oficinas y el mejor desempeño en zonas turísticas.

Tercera Ola fortalece Salud – La división salud presentaría un avance en ingresos cercano al 10% a/a, como resultado del incremento en la demanda de medicamentos para la pandemia, así como vitaminas. Chile seguiría presentando un mayor ticket por el mayor ingreso disponible de la población al hacer uso de sus Fondos de Pensiones, como medida de apoyo por la pandemia.

Combustible y Logística – Los ingresos en combustible estimamos un avance de 25%, por base de comparación y una mayor movilidad. En logística los nuevos negocios estimamos serán similares a los del trimestre previo.

División Bebidas – Esta división sería la de menor crecimiento, donde esperamos avance en ingresos de 3.2% a/a y de 1.9% a/a en EBITDA, con caída en margen EBITDA.

Mejora rentabilidad – Esperamos un avance en margen EBITDA consolidado 126 pb. Con un avance a nivel neto por mejor desempeño operativo que compensaría un CIF presionado por menores ganancias cambiarias.

FEMSA reportará el de 28 de octubre previo apertura.