BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la sesión al alza, impulsados reportes trimestrales que han superado expectativas, como ha sido el caso de emisoras del sector bancario. También contribuyó al optimismo el dato de solicitudes de seguro por desempleo, que se ubicó en niveles mínimos desde inicios de la pandemia.
  • Los sectores que más contribuyeron al desempeño del S&P 500 fueron: Tecnológico (+2.3%), Financiero (+1.7%) y Salud (+1.4%).
  • En temas corporativos, las acciones de bancos como Morgan Stanley (+2.5%), Citigroup (+0.7%) y Bank of America (+4.5%) vieron repuntes luego de dar a conocer resultados trimestrales mejores a lo esperado.
  • En México el IPC finalizó la jornada en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: CEMEX (+4.1%), GMEXICO (+3.5%) y ASUR (+2.7%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Richmond, T. Barkin, mencionó que aún se necesita más información sobre la inflación y el empleo antes de comenzar el ciclo de alzas en la tasa de interés. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 1.51%.
  • Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo en EEUU se ubicaron en 293 mil en la semana del 09 de octubre (319 mil esp., 329 mil ant.), un nuevo mínimo pandémico. Al terminar la jornada, el dólar se depreció 0.1% frente a la canasta de divisas.
  • En las últimas minutas de Banxico los miembros reconocieron que la actividad económica se desaceleró, pero esperan que continúe hasta 2022. En cuanto a la inflación, algunos miembros no descartan que las interrupciones duren más de lo esperado. El USDMXN cerró en $20.56.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EEUU los datos de las ventas minoristas de septiembre y la confianza del consumidor medida por la U. de Michigan para octubre (P), y serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de NY, J. Williams.