BOLSA

  • Los índices accionarios S&P 500 y Nasdaq registraron un repunte luego de las bajas del día de ayer como reacción a una inflación mayor a lo esperado. En la sesión, destacó el alza en las tecnológicas. Por su parte, el DJI cerró a la baja, presionado por reportes de emisoras (Disney) menor a lo esperado.
  • Los sectores que más contribuyeron al alza del S&P 500 fueron: Tecnología (+0.5%) Financieras (+0.3%) y Materiales (+0.9%).
  • En temas corporativos, las acciones de Bumble (-19.3%) retrocedieron en la jornada luego de que la empresa reportó una pérdida de USD$10.7 millones, cifra por debajo de lo esperado.
  • En México el IPC cerró con una variación marginalmente positiva. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: OMA (+3.6%), BOLSA (+2.8%) y BAJIO (+2.2%).

ECONOMÍA

  • En un entorno de bajo volumen de operaciones por el feriado parcial en EEUU por el Día de los Veteranos, el dólar amplió sus ganancias frente a sus principales pares de la canasta de divisas y se apreció 0.3%; el USDMXN subió 2 cts y cerró la sesión en $20.64.
  • Banxico elevó su tasa objetivo en 25 pbs, a 5.00%, en línea con lo esperado. La decisión no fue unánime; G. Esquivel buscaba mantenerla sin cambios. Los miembros justificaron el alza para evitar un deterioro en las expectativas. Se ajustó al alza las previsiones de inflación para el cierre de año.
  • La producción industrial de México se contrajo 1.4% m/m con cifras desestacionalizadas durante septiembre, la cual sería su peor caída en 17 lecturas. Sólo la minería logró crecer mensualmente. A tasa interanual, la actividad industrial se moderó a 1.6% por un menor efecto comparativo.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá la confianza del consumidor de EEUU medida por la U. de Michigan, para noviembre, y serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de NY, J. Williams; se conocerá la producción industrial de la Eurozona para septiembre, y la creación de empleo formal de México de octubre.