BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron en terreno negativo, en un entorno volátil donde los inversionistas se encuentran a la espera del mensaje del presidente de la FED el día de mañana. No se esperan cambios en la tasa de referencia, pero si señales respecto a los niveles que podría alcanzar este año.
  • Los sectores que más contribuyeron al retroceso del S&P fueron Tecnológicas (-2.3%), Comunicaciones (-2.2%) y Consumo Discrecional (-1.8%).
  • En la parte corporativa Microsoft retrocedía al cierre de mercado (-2.6%) a pesar de presentar un reporte positivo que superó las expectativas del mercado, con una utilidad de USD$2.48 por acción vs USD$2.31e.
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: CEMEX (+3.9%), VOLAR (+2.2%) y KOF (+2.0%).

ECONOMÍA

  • El rendimiento del treasury a 10 años se ubica en 1.77% a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed de mañana. Por su parte, el precio del petróleo (WTI) sube 2.2% a 85.0 dpb, en medio del escalamiento de tensiones entre EEUU y Rusia.
  • Por su parte, el dólar se apreció 0.1% frente a la canasta de divisas; al interior las, algunas monedas emergentes lideraron las pérdidas (peso mexicano -0.3%). El USDMXN escaló 5 cts y cerró en $20.61.
  • El Igae de noviembre se aceleró a tasa anual con cifras originales a 1.7%, superando las expectativas del consenso. Mensualmente con cifras ajustadas, el indicador creció por primera vez luego de tres meses en contracción (+0.3%).

En las Próximas Horas

Mañana se hará el anuncio de política monetaria de la Fed, en EEUU también se conocerá la balanza comercial, los inventarios mayoristas, y las ventas de las casas nuevas, todos de diciembre, y los inventarios de petróleo de la semana del 21 de enero; en México se conocerán las ventas minoristas de noviembre.