Alpek anunció el día de hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir OCTAL Holding SAOC (“Octal”). Esta adquisición representaría una integración vertical para Alpek al segmento de negocio de alto valor de lámina de PET. La transacción está sujeta a condiciones usuales de cierre, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades regulatorias correspondientes.

OCTAL La compañía es un productor importante de lámina de PET a nivel mundial y es el propietario de la tecnología directo-a-lámina (DPET*), proceso que ha eliminando varios pasos de conversión. Cuenta con una posición geográfica estratégica que le permite abastecer a clientes en América, Europa y Medio Oriente. La adquisición agrega más de 1 millón de toneladas en capacidad instalada a Alpek.

Adquisición – Alpek va a adquirir el 100% de las acciones de Octal por USD$620 millones, libres de deuda. La adquisición sería cubierta con efectivo disponible en el balance, flujo de negocios existentes y préstamos bancarios. Se esperaría el cierre de la transacción en el 1S22. La adquisición se esta realizando a un múltiplo de 4.59x, cifra similar al múltiplo promedio VE/EBITDA de Alpek de 3 años 4.8x.

Estrategia Consideramos la adquisición como algo positivo ya que estaría alineada con fortalecer negocios principales y optimizar costos, así mismo va relacionada con sus metas ESG y permite seguir atendiendo la crecientes necesidades de sus clientes, así como expandir su presencia