Estimados 4T21

Recuperación en ingresos – Para 4T21 estimamos un crecimiento en ingresos de 6.5% a/a, gracias a la reducción en apoyos a arrendatarios y al buen desempeño del segmento industrial, lo que compensaría la debilidad en oficinas.

Segmento comercial, con señales de recuperación – En el segmento comercial se observarían los beneficios por menores apoyos a inquilinos. Creemos que la ocupación se ubicaría cerca de 90%, además de que seguiríamos viendo una recuperación en ingresos variables.

Industrial positivo – Para el segmento seguiríamos viendo altos niveles de ocupación, arriba de 95%, mientras que la renta por metro cuadrado seguiría al alza.

Oficinas – Mantendría un nivel de ocupación bajo, además de que los ingresos reflejarán del efecto de las renegociaciones. Esperamos una ocupación menor a 75%.

Crecimiento en flujo – A nivel de NOI esperamos ver un aumento de 8.2% a/a, ante disminuciones en gastos de administración y de operación, mientras que en flujo (FFO) esperamos observar un incremento de 25.4% a/a, apoyado en un menor gasto por intereses.

Aumento en distribución – La distribución por CBFI se ubicaría en P$0.38, los cual representaría un aumento de 21.4% a/a y un payout de 62.8%. El rendimiento de la distribución, al último precio de cierre, sería de 1.74%.

Esperamos que Funo de a conocer su reporte trimestral el 24 de febrero después del cierre.