Estimados 4T21

Resultados Positivos – A pesar de que continúan las complicaciones en las cadenas de suministro, y el incremento de materias primas y energía no cede, gracias a la recuperación de la industria acerera, este trimestre esperaríamos ver un impulso en el mercado internacional y nacional. El incremento en demanda y mayores precios promedio estarían favoreciendo los resultados, aunque se estima un impacto negativo por incremento en costos. Cabe mencionar que la pandemia afectó considerablemente los resultados en el 2020 por lo que la base de comparación es baja.

Manganeso – Esperaríamos un impulso en la demanda por un mejor panorama para la industria siderúrgica a nivel mundial, principalmente la demanda en EEUU continua creciendo, favoreciendo precios promedios. Lo anterior podría estar parcialmente contrarrestado e impacto negativo por incremento en costos de energéticos.

Metallorum – La compañía seguiría enfocada en exploración y plan de mina, así como en la actualización de reservas, lo que es un proceso que se llevará a cabo en un mediano plazo. Seguiríamos viendo resultados bajos en este negocio.

EMD – Esperamos ver impactas por un incremento de gas y electricidad en Europa, lo que presionaría los márgenes.

Márgenes Derivado de la mejora en la demanda y un escenario de precios positivo, estimamos un margen EBITDA alrededor de 29.3%, cifra parecida a la vista en el 3T21.

Estructura de Capital – Gracias a la mejora en EBITDA y a una ligera disminución de la deuda, podríamos ver un apalancamiento cercano a 1.0x, lo que les ayuda a cumplir con sus planes de inversión y estar al pendiente de posibilidades oportunidades de “M&A”.

La fecha estimada de reporte del 4T21 es la última semana de Febrero.