BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada con caídas, con lo que el S&P se acerca a un mercado bajista o bear market, al presentar un ajuste cercano a 20% desde su último máximo. La alta inflación, que implicaría mayores tasas de interés y presiones en costos para las empresas sigue afectando al mercado.
  • Los sectores que más afectaron al desempeño del S&P fueron: Tecnología (-1.1%), Consumo (-2.0%) y Financieras (-0.7%).
  • En temas corporativos, los títulos de Cisco (-13.7%) vieron una caída luego de que la empresa dio a conocer que sus ingresos del trimestre quedarían debajo de expectativas.
  • En México el IPC finalizó la sesión alza. Las acciones que registraron el mejor desempeño fueron: GMEXICO (+7.3%), PEÑOLES (+6.6%) y GFINBUR (+5.0%).

ECONOMÍA

  • La Presidente de la Fed de Kansas, E. George, declaró que la elevada inflación requiere incrementar la tasa de interés a pesar del impacto que pueda tener en los mercados financieros. Descartó por el momento alzas de más de 50 pbs, y consideró estos ajustes como apropiados.
  • El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.83% tras los comentarios de la funcionaria, al tiempo que el dólar amplió sus pérdidas al depreciarse 0.9% de forma generalizada frente a la canasta de las principales divisas; en especial de las monedas duras.
  • Durante abril, la venta de casas existentes ascendió a 5.6 millones de viviendas, lo que representó una caída de 2.4% m/m. El indicador hiló su tercera caída mensual consecutiva. Al finalizar la sesión, el USDMXN disminuyó 10 cts y cerró en $19.92.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá la confianza del consumidor de la Eurozona para mayo y en México se publicarán los resultados de la encuesta de expectativas de Citibanamex.