BOLSA

  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron al alza en una sesión con altibajos. El mercado asimila la publicación de las minutas de la Reserva Federal, en donde el organismo manifestó que se debe de llevar pronto la postura monetaria a terreno neutral.
  • Los sectores que más contribuyeron en el avance del S&P fueron: Tecnología (+1.2%), Consumo Discrecional (+2.8%) y Energía (+2.0%)
  • En la parte corporativa, las acciones de Nordstrom vieron un alza (+14.0%) gracias a que el reporte trimestral superó expectativas y la compañía revisó al alza su guía para el año.
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron el mejor desempeño fueron: VOLAR (+6.3%), PEÑOLES (+3.9%) y ARCA (+3.5%).

ECONOMÍA

  • En las minutas de la Fed se estimó el PIB de EE. UU. crecería cerca de su potencial en 2022, pero se advierte elevada incertidumbre. Sobre la inflación se señala que sus riesgos están sesgados al alza en el contexto de la guerra en UKR, de los confinamientos en CHI, y del alza en salarios.
  • Brainard de la Junta de Gobernadores de la Fed mencionó que el Instituto está tomando medidas contundentes para combatir la inflación. Tras las declaraciones de la funcionaria y la publicación de las minutas, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.75% y el índice dólar se apreció 0.3%.
  • El Igae creció 0.3% m/m en marzo tras la caída previa. Al interior, la actividad agropecuaria creció 4.5% y la industria 0.4%, aunque los servicios cayeron por primera vez desde octubre de 2021 (-0.1%). En su comparativa interanual creció 0.4%, decepcionando el 0.8% esperado.
  • En el 1T22, la cuenta corriente de la balanza de pagos de México registró un déficit por 6.5 mmdd, lo que representa un 1.9% del PIB, el cual fue el menor para un mismo período desde 2012. El PIB se revisó favorablemente a 1.8% a/a y 1.0% t/t, respectivamente. El USDMXN cerró sin cambios en $19.83.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. la primera revisión del PIB 1T22, la venta de casas pendientes de abril, y las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de la semana del 21 de mayo; en México se conocerán las ventas minoristas de marzo y las últimas minutas del Banxico.