Económico 

Perspectiva. Consideramos que la asimilación de las minutas de la Fed, publicadas ayer y que exhibieron un tono marginalmente menos restrictivo a lo esperado, será el mayor catalizador para la sesión. Parte de la atención también podría enfocarse en los datos de vivienda en los EE. UU. y el testimonio de la VP de la Fed ante el Congreso, que se esperan más adelante en el día. En el ámbito local, destacan las minutas del Banxico. El rendimiento del treasury a 10 años (2.75%, +0.7 pb.) y el índice dólar (-0.03%) exhiben alzas y bajas marginales, respectivamente, reflejo de un ligero apetito por riesgo. En este sentido, el USDMXN desciende a $19.80 (-3 cts.). El precio del petróleo WTI alcanza 111.2 dpb (+0.8%) y el oro se debilita 0.5%.

EE. UU.: Minutas Fed; PIB 1T22 (S). Ayer se publicaron las actas de la reunión del 3-4 mayo de la Fed, donde resaltó que los miembros coinciden en que el mercado laboral está “muy apretado” y prevalecen riesgos para la inflación, por lo que se requiere llevar rápidamente la postura monetaria a terreno neutral (mayoría apoyaría alzas de 50 pb. en la tasa objetivo en junio y julio). La primera revisión del PIB al 1T22 arrojó una mayor contracción a la estimada de forma preliminar (-1.5 vs -1.4% t/t an.), aunque el consumo privado se revisó al alza (3.1 vs. 2.7%). El índie de precios general se revisó de 8.0 a 8.1%; el subyacente, de 5.2 a 5.1%.

MX: Ventas minoristas marzo. Se expandieron 0.4% m/m (cifras ajustadas), hilando así ocho meses al alza y quedando 1.0% arriba de niveles pre-pandemia. A tasa anual y con cifras originales, se expandieron 3.8%.

A seguir. En los EE. UU., subastas de mercado de dinero, ventas de casas pendientes y la comparecencia de la VP de la Fed ante el Congreso; en MX, la publicación de las minutas del Banxico.

Bursátil

Reaccionan a minutas de la FED y reportes de minoristas. Los futuros de los principales índices accionarios en EEUU operan con alzas. Los inversionistas asimilan la publicación de las minutas de la Reserva Federal el día de ayer, en donde los miembros del organismo manifestaron que estarían dispuestos a realizar más alzas de 50 pb en tasas para controlar la inflación. En temas corporativos, de forma positiva destacan los reportes de minoristas como Macy´s, que incrementó su guía para el año luego de que su reporte trimestral superó expectativas. En el mismo sentido, el mercado ha tomado positivamente los reportes de Nordstrom y Williams-Sonoma, Dollar Tree y Dollar General. En temas económicos, en EEUU las solicitudes semanales de seguros por desempleo se ubicaron en 210 mil, cifra ligeramente por debajo a las 215 mil esperadas. En México, se espera la publicación de las últimas minutas de Banxico.

Positivo

  • MACYS: Reportó utilidades y ventas por arriba de las expectativas de los analistas y elevó su guía de ganancias para 2022. Las ventas de ropa, equipaje y bienes de lujo, a pesar del entorno inflacionario, impulsaron el desempeño de las tiendas.
  • TWITTER: Elon Musk aumentó el compromiso en la oferta publica a USD$33.5 mil mn y reiteró su compromiso de completar el acuerdo por USD$44 mil mn con financiamiento adicional.
  • WILLIAMS-SONOMA: Reportó por arriba de lo estimado y espera que los márgenes se mantengan estables.

Neutral

  • LALA: Informó los resultados de la OPA de hasta 0.2% del capital en circulación. Participaron en la oferta y fueron aceptadas por el Oferente 1,189,664 acciones con lo que el oferente resultaría directa o indirectamente, titular del 99.85% del capital social de LALA.

Negativo

  • NVIDIA: Presentó una guía más débil para el segundo trimestre. El director financiero de la compañía dijo que Nvidia retrasaría la contratación y advirtió sobre problemas de suministro.
  • SNOWFLAKE: Observó mayores presiones en sus márgenes e informará una pérdida fiscal mayor a lo esperado.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.57% (-5pb). La curva de Mbonos se apreció -4pb en promedio, reduciendo el spread de tasas entre México y EEUU a 582pb en el nodo de 10 años, con algo de alivio tras la publicación de las minutas de la última reunión de la FED, con un tono ligeramente menos restrictivo de lo que estaba esperando el mercado y con una muy clara comunicación del rumbo de las tasas para por lo menos las siguientes dos juntas de política monetaria donde la mayoría de los participantes cree apropiado subir 50pb en cada una de ellas.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos a los movimientos de los bonos estadounidenses que siguen ajustándose a una FED quizás un poco menos agresiva, siendo este uno de los principales temas que conducen el comportamiento de los mercados junto con las tensiones geopolíticas por la guerra, el riesgo de que se frene la economía por los cierres en China y más países, así como la postura de los demás bancos centrales en el mundo, quedando a la espera hoy a las 9am de las minutas de la última reunión de Banxico. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.75% (-1pb) y en la apertura se mantiene en el mismo nivel.