BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses no operaron por el día feriado del día de los Caídos. El ambiente en las bolsas de Asia y Europa fue positivo por el relajamiento de los confinamientos en Beijing y Shanghái lo que generó que los mercados finalizaran al alza.
  • En la parte corporativa, Siemens Mobility (+2.4%) firmó un contrato para desarrollar una nueva línea ferroviaria de alta velocidad en Egipto, que unirá 60 ciudades de todo el país.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron retrocesos fueron: ASUR (-3.9%), AMX (-2.7%) y WALMEX (-2.4%).

ECONOMÍA

  • Waller de la Junta de Gobernadores de la Fed declaró que apoyará incrementos de 50 pbs en la tasa de interés en “varias reuniones”, hasta observar que la inflación comience a moderarse con claridad. Aclaró que las alzas están en línea con la expectativa.
  • En un entorno de bajo volumen de operaciones por el feriado de EE. UU. del Memorial Day, el USDMXN subió 8 cts y cerró en $19.55, rebotando desde su mínimo de dos años que tocó en la madrugada.
  • Entre enero y abril, los ingresos presupuestarios de México crecieron 5.9% a/a, y los tributarios 4.5%. Por su parte, el gasto total creció 0.2%, y la deuda pública disminuyó 0.9%.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá la confianza del consumidor de EE. UU. medida por el C. Board; la inflación de la Eurozona de mayo (P); el PMI manufacturero de China, todos ellos de mayo; en México se publicará la tasa de desempleo de abril.