BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU cerraron la jornada con retrocesos. Los inversionistas asimilan las señales de un menor crecimiento económico en un entorno de alta inflación y mayores tasas de interés. En ese sentido, el rendimiento del bono a 10 años superó el nivel de 3.0%, mientras el barril de WTI superó los USD$120.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P fueron: Tecnología (-1.1%), Financieras (-1.7%) y Industriales (-1.8%).
  • En la parte corporativa, las acciones de Intel (-5.3%) retrocedieron luego de que la compañía señaló en una conferencia que espera una desaceleración en la demanda de semiconductores.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: GMEXICO (-4.4%), GCC (-2.6%) y CEMEX (-2.4%).

ECONOMÍA

  • La OCDE recortó su pronóstico de crecimiento del PIB mundial para 2022 a 3.0% desde el 4.5% proyectado en diciembre, debido a los efectos de la guerra en Ucrania y a los confinamientos de China. El Organismo también alertó sobre la elevada inflación.
  • Los inventarios mayoristas de EE. UU. crecieron 2.2% m/m en abril, marginalmente arriba de lo que estimaba el consenso, aunque se moderó en comparación con la lectura previa (2.1% esp.; 2.7% ant,), creciendo así de forma ininterrumpida desde finales de 2021.
  • Los inventarios de petróleo de EE. UU. sorprendieron negativamente al crecer más de lo esperado (2.0 mdb vs -1.9 esp.). El precio del petróleo (WTI) subió 2.5% a 122.4 dpb, su mayor nivel desde que inició el conflicto geopolítico. El USDMXN cerró sin cambios en $19.58.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las nuevas solicitudes semanales del seguro de desempleo con fecha de corte al 02 de junio en EE. UU.; el BCE hará su anuncio de política monetaria; se conocerá la inflación al consumidor de mayo en México y China.