BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses terminaron la jornada en terreno positivo, después de que la FED anunció un incremento de 75 pb en la tasa de referencia, dando mayor confianza respecto al control de la inflación.
  • Los sectores que más contribuyeron en el avance del S&P fueron: Tecnología (+2.2%), Consumo Disc.(+3.0%) y Comunicaciones (+2.4%).
  • En la parte corporativa, Boeing incremento 9.4% durante la jornada después de que China Southern informó que realizó vuelos de prueba con un avión 737 Max.
  • En México el IPC finalizó en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: LAB (+5.5%), WALMEX (+3.1%) y BIMBO (+2.9%).

ECONOMÍA

  • La Fed incrementó en 75 pbs la tasa objetivo con lo que la llevó al rango 1.50% – 1.75%. La decisión no fue unánime, pues E. George buscaba un incremento menos agresivo (+50 pbs). Recortaron sus pronósticos de PIB para los próximos tres años, y al alza la de inflación para 2022.
  • Tras el anuncio de la Fed, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.32%, mientras que el dólar se depreció 0.8% frente a la canasta de las principales divisas. El USDMXN disminuyó 30 cts y terminó la jornada en $20.28. El precio del petróleo (WTI) cayó 2.3% a 116.2 dpb.
  • Las ventas al menudeo de EE. UU. se contrajeron 0.3% m/m en mayo (0.2% esp.). El grupo de control (sin elementos volátiles) también decepcionaron sus proyecciones al estancarse (0.5% esp.). El saldo semana de los inventarios de petróleo con fecha de corte al 10 de junio fue de 1.9 mbd.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. los permisos de construcción y los inicios de casas para mayo y las nuevas solicitudes del seguro de desempleo para el 11 de junio; también se hará el anuncio de política monetaria del BoE.