BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada con bajas, viéndose afectados por el anuncio de la revisión a la baja en las expectativas de Wal-Mart, lo que a su vez presionó a las acciones del sector minorista e incrementó el nerviosismo por una desaceleración.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnológicas (-1.6%), Consumo Disc. (-3.3%) y Comunicaciones (-2.1%).
  • En temas corporativos, las acciones de Microsoft retrocedían en operaciones posteriores al cierre luego de que la empresa reportó resultados por debajo de lo esperado.
  • En México, el IPC finalizó la sesión a la baja. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos: TLEVISA (-4.9%); GAP (-4.1%) y CEMEX (-4.0%).

ECONOMÍA

  • El FMI recortó sus pronósticos del PIB mundial para este y el próximo año a 3.2% y 2.9%, respectivamente, a causa de la persistencia de algunos riesgos (pandemia, confinamientos CHI, guerra UKR, elevada inflación mundial, endurecimiento de la pol. mon., y su consecuencia en la economía real).
  • En julio, la confianza del consumidor de EE. UU. medida por el C. Board, cayó por tercera lectura consecutiva, decepcionó sus estimados, y marcó un mínimo desde febrero de 2021 (95.7 pts). Tanto el componente de expectativas como el de percepción de condiciones actuales se deterioraron.
  • Luego de dos meses consecutivos en terreno negativo, el índice de actividad manufacturera de Richmond se ubicó en 0 pts en julio, mejorando la previsión de -9 pts, pero el del sector servicios se ubicó en -13 pts, su primera caída en nueve meses, y la peor desde julio de 2020.
  • Al finalizar la sesión, el rendimiento del treasury a 10 años rebotó ligeramente a 2.75%, a la espera de la decisión de la Fed de mañana. El dólar mantuvo sus ganancias frente a sus principales pares al apreciarse 0.6%. El USDMXN logró disminuir 2 cts y cerró en $20.44.

En las Próximas Horas

Mañana será el anuncio de política monetaria de la Fed, además, se conocerá en EE. UU. la balanza comercial y los inventarios mayoristas de mayo, la venta de casas pendientes de junio, y los inventarios de petróleo para la semana del 22 de julio; en México también se conocerá la balanza comercial, pero de junio.