BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense finalizó la jornada de forma positiva, lo anterior después de que la FED incrementara 75 pb la tasa de interés e insinuará que el ritmo de alzas se podría reducir.
  • Los sectores que más influyeron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (+4.3%), Comunicaciones (+5.1%) y Consumo Discr (+3.8%)
  • En temas corporativos, Meta cae en operaciones al cierre de mercado 1.52% después de reportar utilidades de USD$2.46 por acción, por debajo del USD$2.59 esperado.
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: KOF (+4.5%), LAB (+4.7%) y VOLAR (+3.9%).

ECONOMÍA

  • Por decisión unánime, la Fed aumentó en 75 pbs su tasa de interés, llevándola al rango 2.25% – 2.50% (en línea). En el comunicado, se reconoce que el consumo y la producción se han desacelerado, pero justificaron el alza por la solidez del mercado laboral y la elevada inflación.
  • Tras el anuncio, el rendimiento del treasury a 10 años mostró pocos cambios y se ubicó en 2.76% al terminar la sesión, mientras que el dólar se depreció 0.2% frente a la canasta de las principales divisas. El USDMXN escaló 5 cts y cerró en $20.50.
  • La balanza comercial de México registró un déficit por 6.4 mmdd en junio, de acuerdo con la cifra ajustada, con lo que marcó un nuevo récord. Al interior, tanto las exportaciones (+1.3% m/m), como las importaciones (+6.0%), también marcaron nuevos máximos históricos.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. la primera lectura del PIB 2T22 y las nuevas solicitudes del seguro de desempleo; se conocerá la inflación al consumidor (P) en Alemania, la confianza del consumidor en la Eurozona, ambas de julio, y la producción industrial de Japón de junio; en México se publicará la tasa de desempleo y las finanzas públicas de junio, y el ITAEE del 1T22.