BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses terminaron la jornada en terreno positivo, impulsados por reportes trimestrales favorables de empresas tecnológicas, a pesar de lo anterior los inversionistas siguen atentos a la inflación.
  • El balance semanal fue positivo el S&P finalizó con un avance de +4.5%, Nasdaq +4.7% y el Dow Jones +3.0%.
  • En México el IPC finalizó en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: GCC (+2.9%), ORBIA (+2.7%) y KIMBER (+2.7%). El balance semanal presentó variaciones al alza de +2.0%.

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor de EE. UU. medida por la U. de Michigan se ubicó en 51.5 pts, mejorando los 51.1 esperados y rebotando desde los 50.0 del mes previo. El avance del componente de percepción de las condiciones actuales opacó el retroceso en el de expectativas.
  • Tanto el ingreso como el gasto personal de EE. UU. sorprendieron positivamente al crecer 0.6% m/m y 1.1%, respectivamente. Al terminar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.65%, mientras que el dólar se depreció 0.5% frente a la cesta de divisas.
  • En el 2T22, el PIB de México creció 1.0% t/t con cifras ajustadas (0.8% esp.), replicando el mismo ritmo del trimestre previo y sumando su tercera lectura consecutiva en expansión. Al interior, todos los sectores lograron crecer, con los servicios a la cabeza.

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerán las nóminas no agrícolas de julio en EE. UU.; se publicarán los PMI manufactureros de EE. UU., Europa, y México para julio; a nivel local también se conocerán datos de la demanda interna y las remesas de mayo, y la confianza del consumidor de julio.