Económico 

Perspectiva. Consideramos altamente probable que prevalezca un tono de ligera cautela, mientras se está a la espera de la publicación de los datos de inflación en los EE. UU. (mañana). En el ámbito local, no descartamos implicaciones por un crecimiento trivialmente mayor a lo esperado en el índice de precios al consumidor. El rendimiento del treasury a 10 años rebota 3.1 pb., a 2.78%. El índice dólar se mantiene a la baja por segundo día consecutivo (-0.3%). En línea con ello, el USDMXN desciende a $20.21 (-4 cts.). El precio del petróleo WTI se eleva a 91.9 dpb (+1.3%), después de que se informara que RUS suspendió el flujo de crudo a HUN, SK y CZ.

MX: Inflación julio. El índice de precios al consumidor pasó de 7.99 a 8.15% a/a, superando marginalmente la expectativa de 8.14%; el índice subyacente se aceleró de 7.49 a 7.65% a/a, también ligeramente arriba del 7.61% esperado. Ambos índices vieron su mayor variación desde finales del 2000.

A seguir. Subastas de mercado de dinero en MX y los EE. UU., las reservas internacionales del Banxico, y cifras de inflación al productor y consumidor en CHI.

Bursátil

Revisiones a la baja en guías. Los futuros de los índices accionarios estadounidenses registran movimientos a la baja, reaccionando a los anuncios de empresas que han revisado a la baja sus expectativas, como fue el caso de Nvidia, que ante la expectativa de un a menor demanda de videojuegos revisó a la baja su pronóstico de ingresos. A lo anterior se sumó Micron Technología, que revisó a la baja su guía citando temas como una menor demanda y problemas en cadenas de suministro. Adicionalmente a las empresas de chips, Novavax también revisó a la baja su expectativa en ingreso. En temas económicos, en EEUU el día de hoy no se espera información relevante para el mercado, por lo que la atención de los inversionistas permanece en la cifra de inflación que se dará a conocer el día de mañana. En México, la inflación general correspondiente a julio se ubicó en 8.15% en su variación anual, el consenso esperaba 8.14%.

Positivo

  • OCCIDENTAL PETROLEUM: Circula en medios que Berkshire Hathaway había incrementado su participación en la compañía a más del 20%.
  • SIGNET JEWELERS: Anunció un acuerdo para la compra del vendedor de joyería en línea Blue Nile por USD$360 millones en efectivo.

Neutral

  • AMXL: Informó que escindió las torres de telecomunicaciones aprobada por sus accionistas en 2021, por lo que se han transferido ciertos activos, pasivos y capital en favor de una nueva sociedad denominada Sitios Latinoamérica SAB de CV.

Negativo

  • NOVAVAX: Reportó una pérdida y revisó a la baja sus ingresos para 2022, lo anterior derivado de un exceso de oferta y una demanda débil de las vacunas contra Covid-19.
  • MICRON TECHNOLOGY: Derivado del debilitamiento en la demanda de chips, la compañía anunció un que esperaría un flujo de efectivo libre negativo para el trimestre en curso, así como una reducción en ingresos y menores márgenes.
  • UPSTART: Reportó por debajo de lo esperado, así mismo compartió una guía en ingresos más débil de lo estimado, como consecuencia de que los socios bancarios son más cautelosos debido a la incertidumbre económica.
  • UNIFIN: Tomó la decisión de no hacer el pago de intereses y capital de su deuda a partir de esta fecha y durante el periodo necesario para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores en relación con una reestructura estratégica.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.36% (-8pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense baja a 560pb. La curva de Mbonos bajó -8pb en promedio, en línea con la apreciación que hubo en los bonos estadounidenses que si algo mantienen es una alta volatilidad, evidenciando la incertidumbre respecto al rumbo de la economía, la inflación y las políticas monetarias.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se presionen al alza, siguiendo a los bonos en EEUU e incorporando a los precios la más reciente lectura de inflación que salió marginalmente por arriba de los estimados y alcanza una lectura de 8.15% anual, prácticamente en línea con las proyecciones de nuestro banco central, quedando a la espera de la reunión de política monetaria este jueves donde se espera ampliamente que suban la tasa de interés de 7.75% a 8.50% y dejen la puerta abierta para continuar con las alzas así como lo ha hecho la FED. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.76% (-7pb) y hoy sube a 2.80% a la espera también de su lectura de inflación mañana.