BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses terminaron la jornada en terreno negativo, después de que regresara la preocupación por un incremento de tasas más agresivo.
  • El balance semanal fue negativo el S&P finalizó con un retroceso de -1.1%, Nasdaq -2.6% y el Dow Jones -0.2%.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: VOLAR (-5.9%), RA (-2.9%) y GCARSO (-2.3%). El balance semanal presentó una variación a la baja de -0.9%.

ECONOMÍA

  • El rendimiento del treasury a 10 años subió a 2.98%, su mayor nivel en un mes, asimilando las recientes declaraciones de algunos funcionarios de la Fed quienes insisten en continuar con el endurecimiento monetario para seguir combatiendo la inflación.
  • Por su parte, el dólar amplió sus ganancias frente a las principales monedas de la canasta de divisas al apreciarse 0.6% de forma generalizada. Al terminar la jornada, el USDMXN escaló 9 cts y cerró en $20.20, su mayor nivel en 10 días.
  • Las ventas minoristas de México se desaceleraron más de lo esperado en junio (4.0% vs 5.0%). Promedió un crecimiento del 5.1% en el 1S22. Con cifras ajustadas el indicador cayó 0.3% m/m, su primer retroceso en 10 meses. Al interior, sólo 7/22 de categorías lograron avanzar.

En las Próximas Horas

La próxima semana destacará la publicación de la segunda lectura del PIB 2T22 en EE. UU., y de la cifra final del de México; se conocerán los PMI manufactureros de agosto (P) en EE. UU.y la E. Z.; se llevará a cabo el Simposio anual de Jackson Hole; en México se publicará la inflación al consumidor de la 1QAgo, el Igae de junio, y las últimas minutas del Banxico.