BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU cerraron la jornada en terreno positivo, luego de las bajas de la sesión anterior, en la que los mercados descontaron una política monetaria más agresiva para la junta de la FED el 20-21 de septiembre.
  • Los sectores que más contribuyeron en el desempeño del S&P 500 fueron: Consumo Discr. (+1.3%), Energía (+2.8%) y Tecnológicas (+0.4%).
  • En temas corporativos, El CEO de Ford (+0.4%) pidió a sus casi 3,000 concesionarios que inviertan en actualizaciones para vender vehículos totalmente eléctricos.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: GMEXICO (-5.4%), GFINBUR (-4.1%) y TELEVISA (-3.1%).

ECONOMÍA

  • La inflación al productor de EE. UU. cayó 0.1% m/m, en línea con lo esperado y sumando su segundo retroceso consecutivo, mientras que a tasa anual se desaceleró ligeramente más de lo esperado. El componente subyacente creció 0.4% m/m y 7.3% a/a, en ambos casos más de lo esperado.
  • Tras el dato, el rendimiento del treasury a 10 años se consolidó en 3.41%, cercano a sus niveles máximos de tres meses, mientras que el dólar se depreció 0.3% frente a la cesta de divisas, con las monedas emergentes liderando el avance (real brasileño +0.3%, peso mexicano +0.6%).
  • El precio del petróleo (WTI) subió 2.4% a 89.5 dpb, pese a que los inventarios semanales de petróleo en EE. UU. con fecha de corte al 9 de septiembre crecieron sorpresivamente (4.2 mbd vs 0.8 mbd esp.). Al finalizar la sesión, el USDMXN disminuyó 11 cts y cerró en $19.94.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. las cifras de ventas minoristas, de producción industrial, y el índice de actividad manufacturera Empire de agosto y las nuevas solicitudes del seguro de desempleo del 10 de septiembre; se conocerá la balanza comercial de la E. Z. de julio; en China también se conocerán las ventas minoristas y la producción industrial de agosto.