BOLSA
  • El mercado accionario en EEUU finalizó la sesión de forma negativa, los inversionistas están cautelosos ante la posibilidad de que la FED tome una postura más agresiva contra la inflación, lo que incrementaría la posibilidad de una recesión.
  • Los sectores que más contribuyeron en la caída del S&P 500 fueron: Finanzas (-1.7%), Tecnología (-0.7%) y Salud (-1.0%).
  • En temas corporativos, AMC cayó 14.5% durante la jornada después de que circulara en medios que la compañía podría estar vendiendo hasta USD$425 millones de unidades a APE.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: VOLAR (-8.5%), PE&OLES (-4.6%) y GFINBUR (-4.1%).
ECONOMÍA
  • La Presidente de la Fed de Boston, S. Collins, comentó que si bien los incrementos en la tasa de interés costarían empleos, aún es posible evitar una recesión. Por su parte, su par de Atlanta, R. Bostic, estimó que la volatilidad en los mercados persistiría por las decisiones de la Fed.
  • Tras los comentarios de los funcionarios, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.92%, su mayor nivel desde mediados de 2008, al tiempo que el dólar se apreció 1.0% frente a la canasta de divisas, y tocando un nuevo máximo en dos décadas. El USDMXN cerró en $20.40 (+22 cts.).
  • El Igae creció 0.4% m/m con cifras ajustadas, rebotando tras la caída previa. Todos los sectores económicos lograron crecer, especialmente la actividad agropecuaria (+0.8%), mientras que la industria y los servicios crecieron 0.4%. Con cifras originales, la actividad se desaceleró a 1.3% a/a.
  • La OCDE mantuvo su pronóstico de crecimiento de la economía mundial para 2022, pero recortó a 2.2% el de 2023, al considerar el conflicto geopolítico en Ucrania y la elevada inflación como los principales riesgos. Para México estima un crecimiento de 2.1% para 2022 y 1.5% para 2023.
En las Próximas Horas

Mañana serán relevantes las declaraciones de algunos banqueros centrales, especialmente del Presidente de la Fed, J. Powell; también se publicarán en EE. UU. los índices de confianza del consumidor y el manufacturero de Richmond de septiembre; en México se conocerá la tasa de desempleo y la balanza comercial de agosto.