BOLSA

  • El mercado accionario en EEUU finalizó al alza, con lo que los índices accionarios suman dos días de repunte luego de los ajustes significativos observados en el mes de septiembre. Por su parte, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años se ubicaba cerca de 3.6%, luego de que había llegado a cotizar en 4%.
  • Los sectores que más contribuyeron en el alza del S&P 500 fueron: Tecnológicas (+3.3%), Financieras (+3.8%) y Consumo disc. (+3.6%).
  • En temas corporativos, las acciones de Twitter vieron un alza (+22.2%) luego de que circuló información respecto a que Elon Musk continuaría con la oferta que valúa la empresa en USD$44 mil millones.
  • En México el IPC finalizó en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: VOLAR (+9.3%), PEÑOLES (+6.9%) y CEMEX (+6.7%).

ECONOMÍA

  • En MX, se comercializaron 85.8 mil vehículos durante agosto, 11.6% más que en 2021, pero 14.8% debajo de los observado en 2019. El tipo de cambio hiló tres sesiones a la baja, cerrando en $20.97 (-6 cts).
  • Las órdenes fabriles en los EE. UU. se estancaron a tasa mensual (0.0%) durante agosto, en línea con lo esperado; los pedidos de bienes durables se contrajeron 0.2%.
  • Previo a la reunión de mañana de miembros de la OPEP, donde se especula que pudiera recortarse la producción en 2 mdbd, el precio del petróleo WTI asciende a 86.5 dpb (+3.5%).

En las Próximas Horas

Mañana, los datos de la nómina privada en los EE. UU.; la reunión de la OPEP y aliados; cifras de confianza del consumidor de septiembre y la encuesta Citibanamex en MX.