Estimados 3T22

Trimestre Complicado – Esperamos un reporte negativo, ya que estimamos seguir viendo presiones por complicaciones en las cadenas de distribución, incremento en costos, precios de energéticos y materias primas, lo que estaría mermando márgenes. Los metales industriales continúan presentando una estabilización en precios promedios, en el caso de metales preciosos el precio promedio del oro presentó un retroceso del 3.5% a/a y la plata de -20.8% a/a.

Márgenes – Derivado de presiones ocasionadas por incrementos en costos y gastos por energéticos, estimamos una disminución en márgenes, tanto en operativo como en EBITDA, en donde esperaríamos una baja de 260 pb y 289 pb, respectivamente.

Operación Minera – En metales preciosos estimamos una disminución en volúmenes de producción de plata y oro. Aunado a lo anterior, habría que contemplar el decremento en precios promedio de estos metales. Cabe mencionar que la base de comparación sigue siendo alta, ya que en el 2021 los precios promedio de algunos metales como la plata se vieron impulsados por la reapertura de las economías.

Por otro lado, en la producción de metales industriales podríamos seguir viendo complicaciones en las cadenas de suministro, y menor producción de zinc y cobre, contra el mismo periodo del 2021. Lo anterior podría ser parcialmente compensado con el incremento en precios del zinc.

Operación Química y Metalúrgica – Estimamos un trimestre presionado en términos de volúmenes y demanda de los metales, aunado a lo anterior, esperaríamos que los impactos por efectos de inflación e incremento en costos continúen.

La fecha estimada de reporte de Peñoles sería en la última semana de octubre.