BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU finalizaron en terreno positivo, a pesar del incremento de contagios en China, los inversionistas centraron su atención en sólidos reportes y una perspectiva de menores incrementos en tasas.
  • Los sectores que impulsaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (+1.9%), Energía (+3.2%) y Salud (+0.8%)
  • En temas corporativos, las acciones de Dollar tree retrocedieron (-7.7%) después de anunciar utilidades por debajo de lo esperado y una perspectiva menor a la estimada.
  • En México el IPC finalizó en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: WALMEX (+4.6%), GMEXICO (+3.3%) y ALSEA (+2.4%).

 

ECONOMÍA

  • La Presidente de la Fed de Kansas, E. George, no descarta mantener la tasa de interés elevada por más tiempo para alentar el ahorro, y así seguir combatiendo la inflación, aunque no ofreció un pronóstico puntual para ninguna de las variables.
  • Su par de Cleveland, L. Mester, indicó que el combate a la inflación sigue siendo el principal objetivo de la Fed, y descartó que los salarios sean el principal causante de inflación, puesto que han estado creciendo por debajo de los precios.
  • Tras los comentarios de las funcionarias, el rendimiento del treasury a 10 años bajó a 3.75%, mientras que el dólar se depreció 0.6% frente a la canasta de las principales divisas. Al concluir la sesión, el USDMXN disminuyó 10 cts y cerró en $19.44.
  • Las ventas minoristas de México se contrajeron por segundo mes consecutivo y de hecho ampliaron su caída (-0.2% m/m, -0.1% ant,), de acuerdo con las cifras ajustadas. Al interior, el desempeño de los rubros discrecionales fue mixto. Con cifras originales, el indicador creció 3.3% a/a.

 

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. las órdenes de bienes durables y la venta de casas nuevas, de octubre, las nuevas solicitudes del seguro de desempleo al 19 de noviembre, los PMI manufacturero y de servicios, y la confianza del consumidor de la U. de Michigan de noviembre, y las últimas minutas de la Fed; también se conocerán los PMI manufactureros de E. Z.