BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron con variaciones mixtas. Mientras el S&P retrocedió las acciones del sector tecnológico fueron las que presentaron un mejor desempeño ante niveles atractivos en precios, luego de las bajas presentadas el año anterior.
  • Los sectores en el S&P 500 que presentaron las mayores bajas fueron: Cuidado de la Salud (-1.7%), Consumo Básico (-1.0%) y Financieros (-0.4%)
  • En temas corporativos, las acciones de Duck Creek (+47%) subieron después de anunciar que Vista Equity Partners tomó participación en la empresa en USD$19 por acción.
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: VUELA (+6.9%), MEGA (+4.7%) y GMEXICO (+4.1%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Atlanta, R. Bostic, indicó que los miembros consideran que la tasa de interés ya se encuentra en terreno restrictivo, y adelantó que el Instituto tendrá que ser más cauteloso para calibrar el referencial en el futuro, dada la alta incertidumbre.
  • Su Par de San Fco., M. Daly, adelantó que la Fed podría optar por un alza de 25 o 50 pbs en la tasa de interés durante la reunión de política monetaria de febrero, y estimó que el nivel terminal está entre 5.0% y 5.25%, para luego permanecer ahí por un tiempo hasta que la inflación converja a su meta.
  • Tras los comentarios de los funcionarios, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.50%, su menor nivel en más de 20 jornadas, mientras que el dólar amplió sus pérdidas y se depreció 0.7% frente a la canasta de divisas; el USDMXN subió 2 cts y cerró en $19.14.
  • La inflación al consumidor de México se aceleró marginalmente, pero lo hizo menos de lo esperado (7.82% a/a, 7.85% esp., 7.0% ant.). El componente subyacente se moderó por primera vez en 25 meses, gracias a un menor dinamismo en sus dos categorías.

En las Próximas Horas

Mañana, el Presidente de la Fed, J. Powell, hará declaraciones; en EE. UU. se conocerán los inventarios mayoristas de noviembre; en México se conocerán cifras de la demanda interna de octubre, los salarios nominales y las ventas de ANTAD de diciembre.