Estimados 4T22

Crecimiento en cartera – De acuerdo con las cifras de CNBV, a octubre de 2022, la cartera de crédito de Regional crecía a una tasa de 10.7% a/a. Nuestra expectativa es que al cierre del 4T22 registre un incremento de 11.0% a/a, mientras que la guía de Regional contempla un crecimiento de entre 8%-12%. Por otro lado, la captación total a octubre de 2022 crecía a tasa de 17.5% a/a, y esperamos que finalice al año con esta tendencia.

Sensibilidad a tasas, mejora en rentabilidad – Esperamos seguir viendo mejoras a nivel de Margen de interés (MIN). De acuerdo con Regional, la sensibilidad del MIN a aumentos de 100 pb en TIIE es de 16 pb.

Crecimiento en margen – Esperamos un crecimiento en margen financiero antes de reservas de 26.1% a/a, como resultado del crecimiento en cartera y del efecto en las tasas de interés.

Costo de riesgo permanecería bajo – Estimamos un costo de riesgo de 0.8%, lo que representaría un nivel mayor respecto a trimestres previos, aunque estimamos el año cerraría en 0.4%, nivel bajo vs los años previos.

Hey Banco – La subsidiaria digital ha mostrado un crecimiento acelerado, por lo que estaremos pendientes de su evolución.

Aumento en utilidad – Esperamos una generación de utilidad trimestral de P$1,190 millones, que representa un aumento de 28.6% a/a.

Regional dará a conocer sus resultados trimestrales el 23 de enero después del cierre de mercado y realizará su conferencia de resultados el 24 de enero a las 10:00 am.