BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron al alza frente a precios atractivos de las emisoras tras las bajas que presentaron la semana anterior. No obstante, los inversionistas siguen atentos a reportes corporativos, cierre de mes y la junta de la FED en marzo.
  • Los sectores que más avanzaron en el S&P fueron: Tecnología (+0.5%), Consumo Discrecional (+1.2%) e Industriales (+0.8%).
  • En el ámbito corporativo, las acciones de Tesla (+4.1%) subieron luego de un reporte en Brandeburgo Alemania, en donde se menciona que alcanzó una tasa de producción de 4,000 vehículos por semana antes de lo previsto.
  • En México, el IPC cerró la sesión al alza. Las acciones con el mayor avance fueron: BECLE (+3.7%), GMEXICO (+3.1%) y QALITAS (3.0%).

ECONOMÍA

  • El Gobernador de la Fed, P. Jefferson, mencionó que si bien la inflación, particularmente en algunos servicios sigue siendo obstinadamente alta, consideró que el menor crecimiento de los salarios podría restarle presión a los precios en ese sector.
  • Tras los comentarios del funcionario, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.92%, mientras que el dólar se depreció 0.5% frente a la canasta de divisas. Al finalizar la jornada, el USDMXN disminuyó 1 ct y cerró en $18.37. El precio del petróleo bajó 0.8%.
  • El saldo de la balanza comercial de México fue un ligero superávit por 31.6 mdd, en enero. Al interior, las exportaciones crecieron 6.1% m/m, su mayor expansión mensual en 11 lecturas, destacando las del sector automotriz que crecieron 12.1%.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán en EE. UU. la balanza comercial y los inventarios mayoristas ambos de enero, y el índice manufacturero de Richmond y de confianza del consumidor de C. Board, ambos de febrero, además serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de Chicago; también se conocerá el PMI manufacturero y el Caixin manufacturero de China, ambos de febrero.