BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la sesión con alzas, viendo impulso el alza en las acciones del sector tecnológico y ante un menor nerviosismo respecto a los eventos bancarios que habían causado volatilidad en el mercado.
  • Los sectores más impulsaron el desempeño del S&P fueron: Tecnológicas (+2.1%), Financieras (+1.5%) y Consumo disc. +1.9%.
  • En el ámbito corporativo, las acciones de Micron Technology (+7.2%) vieron un alza gracias a que la compañía manifestó que buscará un mayor ahorro en gastos de personal.
  • En México, el IPC cerró la sesión al alza. Las acciones con el mayor avance fueron: GCARSO (+4.8%), GFNORTE (+4.5%) y TLEVISA (+4.2%)

ECONOMÍA

  • En su segundo día de comparecencia ante el Congreso, el Vicepresidente de Supervisión de la Fed, M. Barr, aclaró que se tomaron todas las medidas necesarias antes y después de la quiebra de algunos bancos, e insistió que no existe un riesgo sistémico.
  • Tras los comentarios del funcionario, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.57%, al tiempo que el dólar se apreció 0.2% frente a la canasta de las principales divisas, con algunas monedas duras liderando los retrocesos (yen japonés -1.55). El precio del petróleo (WTI) bajó 0.4% a 72.9 dpb.
  • Por su parte, la mayoría de las monedas emergentes lograron avanzar frente a la divisa estadounidense (peso mexicano +0.7%, real brasileño +0.5%, rand sudafricano +0.1%). Al finalizar la jornada, el USDMXN disminuyó 12 cts y cerró en $18.09, su menor nivel en casi un mes.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá la última revisión del PIB 4T22 de EE. UU. y serán relevantes las declaraciones de algunos miembros de la Fed; también se conocerán la confianza del consumidor de la E. Z., la inflación al consumidor de Alemania, y el PMI manufacturero de China, las tres de marzo, y la producción industrial de Japón de febrero; en MX destaca el anuncio del Banxico.