BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la sesión al alza, con lo que el índice S&P 500 hiló 4 semanas con avances. El mercado permanece a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Fed y las cifras de inflación que se darán a conocer la siguiente semana.
  • En la semana, los principales índices accionarios en EEUU registraron las siguientes variaciones: S&P 500 +0.4%; DJI +0.3% y Nasdaq +0.1%.
  • En México, el IPyC finalizó en terreno positivo. Las acciones con el mayor avance fueron: CTAXTEL (+5.3%), ALSEA (+5.1%) y GENTERA (+3.0%).
  • En la semana, el balance para el IPyC fue positivo, al registrar una variación de 2.4%

ECONOMÍA

  • En un contexto de escasa información económica, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.74%, mientras que el dólar se apreció 0.2% de forma generalizada frente a la canasta de las principales divisas. El precio del petróleo (WTI) disminuyó 1.3% a 70.4 dpb.
  • Al finalizar la jornada, el USDMXN disminuyó 9 cts y cerró en $17.28, aunque a lo largo de la sesión tocó un mínimo de $17.26, nivel no visto desde 2016. Otras monedas emergentes también se apreciaron frente al dólar (real brasileño +0.9%, rand sudafricano +0.6%).
  • La producción industrial de México rebotó 0.4% m/m en abril (cifras ajustadas), recuperando parte de su caída previa. El crecimiento en la manufactura y, en menor medida, de la minería, opacaron el retroceso en la construcción. A tasa anual, el indicador de desaceleró a 0.7%.

En las Próximas Horas

La próxima semana serán relevantes los anuncios de la Fed y del BCE, además, en EE. UU. se publicará la inflación al consumidor, las ventas minoristas y la producción industrial, toda de mayo; en México se conocerán las ventas minoristas de la Antad para mayo.