Estimados 2T23

Continúan cifras Negativas – A pesar de que esperamos una mejora en las cifras de Sigma, estimamos un decrementó en ventas del 18.8% a/a, con una caída en EBITDA de 44.2% a/a, derivado de la presión de Alpek por una base de comparación compleja como consecuencia de un 2022 récord. Igualmente, la normalización de márgenes, menores precios promedio y arrastre de materias primas estaría impactando los resultados tanto de Alpek como de Alfa.

Sigma – En la región de Europa continuaremos viendo impactos por incrementos en precios de materias primas y problemas en las cadenas de distribución, lo anterior podría ser contrarrestado con una acelerada recuperación de Food Service, así como por una tendencia a la baja de materias primas en Norte América. Latam estaría presentando cifras similares a las vistas en el 1T23. Los márgenes por su parte podrían mejorar por el tema de materias primas y una mejora secuencial en los precios de la energía.

Alpek – El 2023 sería un año complicado para Alpek derivado de una alta base de comparación, asimismo, la normalización tanto de márgenes como de condiciones de distribución estarían presionando los resultados. Aunado a lo anterior, estimamos una menor demanda a nivel general. En P&Q los volúmenes podrían presentar un decremento contra el año anterior, cabe mencionar que en Norte América estaríamos viendo capacidad adicional.

Escisión Axtel – Durante el trimestre la compañía llevó a cabo la escisión de su subsidiaria Axtel, después de este paso Alfa continuará trabajando en su estrategia de “Unlocking Value”.

Tentativamente ALFA presentará su reporte de resultados el 26 de julio y la conferencia telefónica será el 27.