Estimados 1T20

Trimestre con Presiones – Como consecuencia de la volatilidad en los precios de las materias primas y la incertidumbre percibida por la situación sanitaria mundial, esperaríamos presiones en los resultados del conglomerado.

Sigma – Los precios del puerco en EEUU han disminuido derivado de un menor consumo por parte de China; sin embargo, el tipo de cambio contrarresta esta disminución en la materia prima. Como consecuencia de compras de pánico realizadas en Europa y EEUU podríamos ver algunos repuntes, pero estos serían pasajeros y la demanda se normalizaría, esperaríamos observar volúmenes estables.

Alpek – Para este trimestre esperaríamos que el precio del Paraxileno (-30% YTD) vuelva a causar un efecto negativo en la revaluación de inventarios derivado de la caída del petróleo. Así mismo, esperamos menores precios promedio con volúmenes estables. Durante el trimestre la compañía anunció que se aplazarán algunas inversiones en CAPEX, cuidando el Flujo de efectivo.

Newpek – Esperaríamos un decremento en ingresos por la caída en el precio promedio del petróleo, aunado a una baja en volumen.

Nemak – La situación sanitaria complica la expectativa de la industria automotriz, ya que debido a esta se han cerrado temporalmente algunas plantas y la demanda de automóviles ha bajado considerablemente a nivel mundial. Por lo anterior estimamos que el volumen de venta tenga un decremento del 30%, presionando de manera importante los resultados. Esperaríamos seguir viendo estrategias en reducción de costos y ajustes en producción alineados a la nueva demanda.

Axtel – Esperaríamos un trimestre estable con un incremento en cotización por servicios de conectividad a finales del trimestre.

Grupo Alfa reportará el 1T20 el 16 de Abril y la llamada con analistas se llevará a cabo el 17 de Abril.