BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EE. UU. cerraron la jornada con avances, luego de que acumulaban una racha de 4 sesiones con retrocesos. Los inversionistas asimilan el mensaje de la Reserva Federal de la semana pasada, en donde el organismo indicó que las tasas de interés podrían permanecer en niveles elevados por más tiempo.
  • Los sectores que más contribuyeron al desempeño del S&P 500 fueron: Tecnológicas +0.5%; Salud +0.5% y Consumo disc. +0.7%.
  • En temas corporativos, las acciones de Chevron subieron 1.5%, luego de que su director general comentó que ven posible que el precio del barril de petróleo rebase los USD$100.
  • En México el IPyC cerró la sesión a la baja. Las acciones con el mayor retroceso fueron: VOLAR (-5.2%), QUALITAS (-5.0%) y GCARSO (-4.7%).

ECONOMÍA

  • La Presidente del BCE, C. Lagarde, indicó que las tasas de interés se mantendrán restrictivas por el tiempo que sea necesario para devolver la inflación a su objetivo del 2.0% en el largo plazo, aunque no ofreció un pronóstico puntual sobre los ajustes.
  • En un entorno de escasa información económico, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 4.54% al finalizar la sesión, marcando un nuevo nivel máximo desde 2007, al mismo tiempo que el dólar amplió sus ganancias al apreciarse 0.4% frente a sus principales pares.
  • Al interior de la canasta de divisas, algunas monedas emergentes lideraron el retroceso (peso mexicano -1.2%, real brasileño -0.6%). El USDMXN escaló 20 cts y cerró en $17.40, nivel no visto en más de diez sesiones. El precio del petróleo (WTI) bajó 0.1% a 90.0 dpb.

En las Próximas Horas

Más adelante, el Presidente de la Fed de Minneapolis; mañana se conocerá en EE. UU., la venta de casas nuevas de agosto, la confianza del consumidor del C. Board y el índice manufacturero de Richmond, ambos de septiembre.