Perspectiva 

+ Estimamos que el principal catalizador para la sesión sean las declaraciones programadas de tres miembros del Fed, quienes posiblemente continúen tratando de moderar las expectativas sobre futuros recortes en las tasas de interés. Lo anterior, mientras se está a la espera de los datos de inflación de mañana en los EE. UU. Por otro lado, continúa la temporada de reportes corporativos en EE. UU. (Goodyear).

+ Los futuros de los índices accionarios estadounidenses operan sin gran movimiento, después de que la semana pasada el S&P 500 cerrara por encima de los 5,000 puntos. Se estima que esta semana reporten aproximadamente 61 compañías, entre ellas: Kraft, Hasbro y Coca Cola. La curva de rendimientos en los EE. UU. se desplaza a la baja en la parte media y larga, con el nodo a 10 años descendiendo por primera vez en cuatro sesiones; los rendimientos con vencimiento a una década también retroceden en Europa. El índice dólar (+0.1%) se fortalece en el margen. El tipo de cambio presenta ligeros movimientos a la baja, tras depreciarse 0.3% la semana pasada. El petróleo WTI se debilita esta mañana, devolviendo parte del fuerte avance de la semana pasada (+6.3%); el oro acumula cuatro días a la baja.

Al detalle

+ La semana pasada Fibra Macquarie reportó un crecimiento marginal en ingresos de 0.93% a/a, mientras que el flujo operativo disminuyó 2.83% a/a.

A seguir…

+ Hoy, discursos de un Gobernador y dos Presidentes Regionales del Fed, así como de diversos miembros del BCE y del Gobernador del BoE. En los próximos días, en los EE. UU., indicadores de inflación al consumidor, ventas minoristas y actividad industrial para enero; y, en el Reino Unido, la inflación para enero.