RESUMEN

+Aunque moderaron sus alzas a lo largo de la sesión, los mercados extendieron su desempeño positivo, e, incluso, el S&P500 y el promedio industrial Dow Jones marcaron nuevos máximos históricos, a pesar de la corrección observada en el segmento de tecnología.

+Entre las noticias corporativas que más destacaron fue el reporte de Warner Bros, que decepcionó sus estimados en términos de ingresos debido a la caída de sus ventas de publicidad.

+En contraste a sus pares estadounidense, el IPC reportó una caída de 0.9%, que se explicó en gran medida por el retroceso en FEMSA (-10.9%), ÁGUILAS (-2.6%), y ARCA (-1.6%).

+El rendimiento del treasury a 10 años disminuyó a 4.26%, pese al tono algo más restrictivo de un funcionario de la Fed.

+El precio del petróleo (WTI) retrocedió 2.6% a 76.6 dpb al tiempo que el oro subió 0.7%.

 

EL DETALLE

+El Presidente de la Fed de N. Y., J. Williams, reconoció que la actividad económica aún muestra cierta resiliencia, sugiriendo que el inicio de los recortes en la tasa objetivo podría posponerse.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La próxima semana se conocerá el ingreso y gasto personal de EE. UU., el PMI manufacturero de EE. UU., E. Z., China, y MX, a nivel local también se conocerán datos de desempleo, remesas, y el Banxico presentará su informe trimestral.