RESUMEN

+Los tres principales índices bursátiles en EE. UU. cerraron la jornada de forma positiva, los inversionistas se encuentran a la espera de la reunión de la Fed, se estima que las tasas se mantengan sin cambios, aunque sigue la preocupación por la probabilidad de que se mantengan altas por más tiempo.

+Los sectores que más influyeron en el desempeño positivo del S&P fueron Tecnología +0.6%, Consumo Discr. +0.8% y Salud +0.6%.

+En materia corporativa, Super Micro Computer cayó más de 9.5% durante la jornada después de anunciar que venderá 2 millones de acciones.

+El IPC reportó a la baja. Las empresas con menor desempeño en la sesión fueron: GMEXICO (-5.8%), ORBIA (-5.7%), y RA (-4.7%).

+El rendimiento del treasury a 10 años bajó a 4.2%.

+El precio del petróleo (WTI) subió 0.4% a 82.5 dpb, mientras que el oro bajó -0.1% a 2,157.8 dpo.

 

EL DETALLE

+El crecimiento de demanda agregada en México en el 4T23 estuvo liderado por el consumo privado 0.9%, exportaciones 0.4%, gasto gobierno 0.3% e Inversión 0.1%.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El día de mañana tendremos el anuncio de Política Monetaria del Fed y declaraciones de C. Lagarde.