RESUMEN

+Los tres principales índices bursátiles en EE. UU. terminaron este martes con balances mixtos, el S&P y el Nasdaq registraron incrementos en sus operaciones, mientras que el Dow presentó un descenso marginal. La atención de los inversionistas sigue puesta en el reporte de inflación estadounidense de mañana, a la espera de señales para determinar los pasos de la Reserva Federal

+Por otro lado, el oro continúa llegando a máximos históricos, mientras que se presentó un descenso en el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años.

+Los sectores que más influyeron en el desempeño positivo del S&P fueron: Consumo Discrecional (+0.16%), Tecnología de la Información (+0.46%) y Salud (+0.39%).

+En materia corporativa, Intel presentó al mercado un nuevo acelerador de IA que busca competir con los productos de NVdia. Además, Moderna comunicó avances en su ensayo clínico de su vacuna contra el cáncer, por lo que sus acciones subieron 6.2% en la sesión.

+El IPC finalizó a la baja. Las empresas con mayores bajas en la sesión fueron: ALSEA(-4.2%), GAP (-3.8%), y VESTA (-2.8%).

+El rendimiento del treasury a 10 años disminuyó a 4.36%.

+El precio del petróleo (WTI) disminuyó -1.39% a 85.23 dpb, mientras que el oro subió +0.61% a 2,353.3 dpo.

EL DETALLE

+La inflación en México para marzo se ubicó en 4.42%, por debajo del estimado del consenso de 4.50%.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El día de mañana esperamos el dato de inflación general e inflación subyacente para EE.UU. y el dato de ventas minoristas de la ANTAD en México.