• Expansiones. Grupo Herdez reportó crecimiento en todos sus indicadores financieros, aumentando sus ventas, mejorando sus márgenes y expandiendo su utilidad neta un 17.1% a/a.
  • Reporte positivo. La compañía entregó un reporte positivo y buscarán reinvertir sus beneficios en el mercado en el futuro cercano.

Ventas de exportación respaldan. El crecimiento de las ventas netas fue 2.9% a/a en el primer trimestre, apoyado por el incremento de 18.9% a/a  en las ventas de exportación, y un aumento de 19.1% a/a en ventas del segmento Impulso, que compensaron la reducción de -0.6% a/a de las ventas en Conservas.

Menores presiones. Los márgenes de la compañía presentan mejoras en su comparativo anual, beneficiado por menores costos de materias primas y eficiencias operativas en el segmento Impulso.

Costo de financiamiento neto disminuye. Durante el periodo, el costo integral de financiamiento disminuyó 12.8% a/a, favorecido por un incremento en los intereses ganados, así como una reducción en los intereses pagados debido a una menor deuda.

Aumento en el flujo libre. El flujo de efectivo libre ascendió a $2,275 mdp en el trimestre, $1,862 mdp por encima del cierre de 2023. Este incremento se debe, principalmente, a mejoras en el capital de trabajo.

Sólido reporte. El posicionamiento de la empresa en el mercado y la diversificación de sus marcas le han permitido continuar con el crecimiento de sus ventas, y el desempeño de sus exportaciones respaldan al grupo. Además, la reducción en el costo de materias primas y mejor desempeño en su costo de financiamiento le permiten mejorar su rentabilidad.